viernes, 30 de mayo de 2008

Cuidado al hablar.

comenzamos con una autoevaluacion...

Ayer.. sin querer salio una charla con un amigo, la verdad trato de pensar vez tras vez.. y vez tras vez.. que lo dijo en muy re-buena onda.. y creo que así lo hizo, pero todavía tengo cosas atravezadas en la garganta.

Empezó con un:
"eres muy chevere pero hay muchas cosas que dejan mucho q desear , me da mucha pena porke te considero mi amigo...encima la gente no habla muy bien de ti por tu actitud ojala mejoraras eso, ni la plata, ni los reecuerdos son vivir eso es pura ilusion"
Empezar un diálogo con una frase así como que de pronto te pone a la defensiva, y empecé a pensar el sin número de cosas que podrías decir, como responder? O en lo que traté de profundizar importa cómo te ve la gente? y empezo.. esa mezcla de sensaciones en el estomago, que te digan que no puedes vivir de los recuerdos?

Creo que puedo vivir de lo que me de la gana, creo que puedo llevar mi duelo como lo que és, mi duelo, no fue a el o a ella a quien le quitaron la novia, no fue el ni ella quien se quedó sin futuro, creo que es muy fácil hablar y dar sus consejos "buena onda", asi que de aquí fue que saqué mi primera conclusión: Cuando te dirigas a hablar a alguien que atraviesa un duelo, piensa bien lo que vayas a decir por mas buena onda que seas.


Luego nos pasamos a:
"...y no entiendoi porke siempre kieres dar la impresion de el bro ke sufre porke fallecio su novia, no es ke no duela es ke esos dolores se llevan por dentro, todo el mundo se anda preguntando ke le pasa a este bro ke no deja de poner la foto de jani y de los nicks de "me suicido" no solo gente de la tuluz sino gente de de la chamba tambien..."
Otra vez volvemos a lo que comente, importa lo que la gente dice?, recuerdo muy bien cuando unos amigos empezaron a referirse a jani como la "Sra. Latigo" en son de joda porque prefiría irme temprano, o no quedarme con ellos para pasar tiempo con ella, y realmente (aun en ese tiempo que no sabía que no estaría jani) me alegro de que haya sido asi, pasando esos momentos tan cheveres con ella. Entonces viene la segunda conclusión: No sabes que va a pasar mañana, atrévete a hacer las cosas ahora.

Ahora, sobre la foto de jani en mi msn o los nicks que pongo, es que realmente es lo que siento, si deba decirlo o no me deja una sensación que es algo que cada uno decide hacer y si el otro quiere leer o no.. es otro tema no? No se cuanto tiempo me cueste salir del duelo, retomar mi vida, ser feliz y todas esas sonseras que dicen, cuando realmente lo que pasa es que no saben que decir y mejor es quedarse callado y solo acompañar. Unos pueden llevar esos dolores por dentro, otros necesitas sacarlos porque si los llevan por dentro explotan, cada quien es singular.

Ahora, esta parte no entendí:
"entiendo ke te duela pero no tienes porke ir publicandolo por respeto a ti y a ella y a los demas,... cuando mi abuela fallecio ke era como mi madre me moria por dentro pero considere ke no se veria bien poner su foto o nick relacionados a ella aunke lo pense en hacer no seria bueno ni para mi ni para ella"
Como somos seres independientes creo que cada quien puede escoger como llevar su duelo algunos deciden que es así o asá, y otros deciden callarse, lo que entendí es que no estamos para criticar y si queremos ayudar debemos entender que aveces es mejor hacerlo, pero pensando que decir. Ninguna perdida es igual a la otra, ninguna perdida puede igualarse, perder un hijo es diferente a perder una madre, perder una esposa es muy diferente a perder un amigo, perder un primo es diferente a perder una abuelita, perder a una novia, para mi es quedarme sin futuro.

No digo que me debo estancar en eso, sino que en mi proceso de sanación es algo que me cuesta aceptar, re-hacer mis planes, seguir adelante sin estancarte, ver como el mundo sigue girando aunque tu no quieres que lo haga, esto es porque no fueron a ellos a quienes le quitaron lo mas bello, fue a uno mismo, fue a mi.

Aquí es donde me gustaría empzar a interactuar con la gente, si tu has pasado por una experienia simirlar me gustaría que me la comentes, si alguna vez te quedaste sin futuro me gustaria conversar contigo.

Al final hubo esto:
"...pero tienes ke ser mas fuerte y entender ke la vida continua y tienes a unos amigos ke esperan ke dejes de sufrir para vivir mas seguido contigo"
Yo no se si me aleje de mis amigos y si lo hice de eso se trata no? de ser amigo, si uno lo aleja.. no se queda esperando a que vuelva sino, que va y lo busca. Debo decir que agradezco el buen deseo de mejoría pero tambien encontre mi tercera y ultima conclusión: No puedes pegar un golpe, luego pedir perdón y decir que lo hago de re-buena-onda.

Por sobre todo agradezco el deseo de mejoría, pero aun tengo atravesado ese cocktail de emociones dentro de mi, aún no se que hacere, quizas necesitaba esto para mejorar, para darme cuenta que se puede seguir adelante, no lo sé.

Menos mal el sábado empiza y puedo refugiarme en la paz que Dios dá. Hoy no tengo lección biblica, hoy simplemente te digo, que si pasas algo así ora, y no sientas rencor en tu corazón, sino ama. Es dificil lo sé, necesita entranamiento, lo sé.

Pero... inténtalo

Shabbath Shalom.


Compartir este post en: facebook

3 comentarios:

Gio dijo...

Fito:
Creo que muy pocos comprenden lo que se siente perder a un ser amado.
No todos lo afrontamos de la misma manera, no todos sentimos de la misma manera, cada quien lo hace de acuerdo a su sensibilidad.
Yo perdi a mi Nonita,era realmente como mi segunda mama. Pero descubri algo,ella tuvo una vida llena de dicha y alegrias! Entonces agradeces a Dios por ello y tratas de prepararte para cuando llegue el momento de estar juntos nuevamente. Pero tienes otras cosas mas que te mantienen con animos y te dan energia, entiendo algo; sin mi esposo y sin mi hija derrepente no hubiera podido salir adelante tan rapidamente. Pero que pasa si lo que pierdes es justamente aquella persona que te deberia dar las fuerzas y los animos para superar el dolor??? es mas dificil??? estoy segura que si, y por eso admiro la manera en que tomas las cosas. Hay siempre dolor, lo habra.
Debes dejar pasar eso por alto??? realmente no lo creo. Quien sufre mas??? esa NO es la pregunta, la cuestion es : aquellos que quieren ayudarte,lo estan haciendo??? o te estan diciendo que hacer??? no es lo mismo y yo ya lo entendi.
Dios es el unico que nos muestra el camino a seguir, los demas, amigos, familia etc... si quieren hacer algo el papel es dar animos, transmitir energia.
Dios te de fuerza para luchar por alcanzar un futuro que hoy parece no existir.
Saludos a la distancia.
Amigos en las buenas y en las malas son los mejores!
Gracias :)

verdemundo dijo...

Muy deacuerdo, a ese bro hay que llevarlo con Frida Holler pero bootcamp. Brother como te dije, cada uno sufre como le da la gana, y si te la quieres pasar el resto de tu vida así está bien. Todo es válido. Sólo que siempre recuerda que hay gente alrededor tuyo que te quiere y se preocupa por tu bienestar. Y nadie de las personas que te queremos estará conforme con tu opción de sufrir, pero que estamos allí para cualquier vaina.

Anónimo dijo...

ay fitino, que insensible tu amiguito. en fin. sabes bien lo que pienso yo alrespecto y te lo he dicho antes. si te sientes mal sientete mal pues y por nada culpable... si te duele te duele amigo. asi es... poco a poco te aliviaras. y es como olas no?
solo Dios te puede dar la paz... porque el vacio que dejo ella no se llena :(