viernes, 16 de mayo de 2008

Notas y aromas

Es increible la forma en que el olfato y nuestro oído nos puede remontar hasta épocas que pensabamos perdidas en nuestra memoria. Es increíble la forma en que nuestro cerebro nos transporta automáticamente a aquellos días que pensabamos no necesitabamos recordar.

Es viernes de noche y el sábado acaba de empezar, pese a que éste es un día maravilloso y nos deberíamos de gozar por estar en la presencia más sagrada de nuestro padre, me siento solo. Es una soledad que extraña, es una soledad que anhela volver a recibir el sábado junto a Jani.

Hace unos segundos encontre una canción que hace tiempo habia olvidado, "Quero pedir" de Darlene Lima, muy muy profunda para mi. Recuerdo cuando jani me mando una copia de ese disco desde tarapoto, me encanto desde un inicio esta canción, el toque especial que Brazil le da con su bossanova esa melancolía y paz, esa alegría y esperanza. Realmente entiendo ahora cada letra de esa canción, "permite que Dios transforme tu vivir".

Olí tambien un pequeño perume que tenía a la mano (Colors de Benetton) que nos acompaño durante los primeros días de nuestro enamoramiento, cuando jugabamos a las escondidas de los demás, cuando preguntabamos a los amigos que opinaban de nuestra relación, cuando por primera vez sentí "llamas en el corazón y mariposas en el estomago"(y aún las siento cuando cierro los ojos y la veo en mi mente), cuando nos dimos nuestro primer beso, cuando paseábamos por las calles de Santa Cruz en Miraflores, cuando ella vestía ese uniforme color camote (que nunca le gusto a ella pero que a mi me fascinaba).

Repentinamente estimular mi oído y mi olfato me hizo llorar, lloro porque extraño, lloro porque anhelo a mi amada, lloro porque sé que nada puedo hacer frente a la muerte, lloro porque si lloro encontraré descanso y consuelo en el Eterno, quién me dice "bienaventurado hijo porque lloras, porque entiendes que nada puedes hacer, porque entiendes que YO SOY el único que puede transformar tu vida, porque me dejas entrar en ti y morar contigo", lloro porque me alegro al saber que realmente quiero que Dios transforme mi vivir.

En portuguez hay una palabrita que siempre me encantó, y fue la primera palabra que janina me enseño: Saudade.

Hoy tengo saudade de Jani. Tengo saudade de ti mi amor, saudade únicamente de ti.

Gracias por leer esto, gracias porque se que aunque no es en el mismo tiempo y lugar me acompañaste. Espero que Dios te de también paz. Gracias.


Compartir este post en: facebook

No hay comentarios: