viernes, 23 de mayo de 2008

Martillazos en la semana (por fin Shabbat)

Son las 5:32 de la tarde del viernes 23, el Sábado está a punto de empezar. Hoy en vez de ir a casa (en la soledad de mi casa) y prepararme para iniciar este dia sagrado decidí quedarme en el lugar donde usualmente paso toda la semana, un poco de compañía pero agradecido profundamente al Eterno por la paz que brida su Shabbath.

Esta semana que ha pasado ha sido algo complicada, el miércoles me quebrante, repentinamente vi la vida sin futuro, sin animos, sin aspiraciones, incluso sin ganas de respirar (y bueno no hacia nada al respecto de eso porque escapaba a mis responsabildiad). Pero cai en una depresión profunda. Ciertamente quedarte amputado por la mitad no es más que desesperante.

Alguien me dijo alguna vez: "lo que tu experimentas ciertamente no es lo más doloroso que le podría pasar a un ser humano". Y si, la verdad creo que tiene razón, HaShem permite que afrontemos algunas cosas, pero de acuerdo a la capacidad de cada uno.

A media semana me senti totalmente a desistir, y era increíble ver como Maggy, Karla, Iomonk, Nata, hicieron esfuerzos por no dejarme caer y yo como todo buen hueso "duro de roer" o "ciego que no quiere ver" me limite a mi soledad, mi tristeza, mi yo.

Encontre un tip: Si alguna vez atraviesas una situación de duelo, y es muy fuerte para ti, por favor NO te centres en lo que sientes, no mires hacia a adentro, mira hacia afuera, a quienes puedes ayudar, a quienes puedes servir, y si puedes si las lágrimas no te empañan, mira hacia el Salvador, el Padre Eterno.

Eso me ha ayudado bastante en estos últimos días, entendí para mi ese miércoles de desesperanza no fue más que un día bajo el martillo del Orfebre Eterno, al fuego del crisol, en donde Dios con mucho amor golpe trás goldpe me formaba a su imagen. Entendí que hay muchas cosas que me faltan mejorar, hay muchas cosas que debo de cambiar, y hay muchas cosas que impiden que Dios sea el numero uno en mi vida, esto no hubiese sido sino gracias al martillo del Orfebre.

Siempre me ha maravillado la idea de reflejar el rostro de Dios en nuestro carácter, una frase que me anima a existir.

Probablemente pases experiencias en tu vida en la que ya no dan nisiquiera ganas de existir, creeme he experimentado eso, pero desde el momento que entiendes que no se trata de tu voluntad sino la del Eterno, las cosas se vuelven mucho más sencillas. (Pero entender eso es complicado).

T.G.I. Friday's. (Thanks Goodness its Fridays, jejeje. porque eso significa que mañana será Shabbath).

Hoy decidi completamente ponerle mano firme y corrida a: www.janinatuesta.org y este pequeño blog será parte de ese site, séra mis propoias experiencias, las experiencias de un novio que "sí vió".

Espero que tengas un muy buen Sábado hoy, yo espero refugiarme en los brazos de un Padre amante, del mismo Padre que amó a Jani, del mismo Padre que te ama a ti.


Compartir este post en: facebook

No hay comentarios: