viernes, 9 de mayo de 2008

Una flor menos

Hoy Viernes, me animo a empezar esta travesía. Existe una motivación única que me lleva a escribir este blog: sacar todo lo que tengo dentro de mi. Espero que en algún punto de la existencia de este planeta, lo que viví, lo que sentí, lo que pensé sirva a alguien más.

El miércoles que paso una flor menos fue sacada de este jardín, la mamá de la hna Flor Sauco de Sandoval, no he tenido el suficiente valor para ir a verla a la iglesia y me estoy recriminando por eso, ella que nos acompañó en los pdías siguientes a lo que me pasó.

Ciertamente creo que Dios el creador del universo siempre tiene una salida a cada uno de los "singulares" problemas del ser humano y la más sublime es la muerte. He llegado a entender/creer que un Dios creador, todo+poderoso, único no podría querer que muramos si al contrario nos ha creado para existir y para existir por la eternidad.

Imagina que tienes un jardín, (y claro te encantan las flores) entonces en tu jardía tienes muchos tipos de flores, arbustos, de todo tipo. Parte de tu dedicación diaria es cuidar de ese jardín, abonar, podar, regar, podar otra vez, plantar, remover la tierra, etc.

Así como tienes hermosas plantas y flores también crecen malas hierbas y bichos raros que afectas a tu jardín querido. De pronto tu más preciosa flor se ve rodeada de malas hierbas y alguna peste, entonces luego de ver todas las posibilidades decides que la única forma de cuidar de esa flor es sacándola del jardín para luego volver a plantarla.

Tu jardín ya no será el mismo sin esa flor, pero no tienes otra opción y con el dolor más profundo de tu corazón sacas a esa flor, privas a tu jardín de la belleza y alegría que esa linda flor brindaba. Pero no será por mucho tiempo sino hasta que tu jardín este limpio de malas hierbas y plagas y pueda albergar a tu amada flor otra vez.


El Eterno, algunas veces deja que unas flores nos acompañen por largo tiempo, nos iluminan, alegran, inspiran, cada día. Algunas veces nos da flores que nos acompañan por corto tiempo pero de una manera intensa, quizas nunca entenderemos las decisiones del "Jardinero Eterno", pero aún así queda claro que llegará el momento en que nos contará la razón de su actuar.

Mi flor, mi flor me acompaño por unos cortos 5 años a mi personalmente, pero qué 5 años. Si alguna vez perdiste una flor no te desanimes queda la promesa clara y rotunda: Yo Volveré a Restituir Todo dijo nuestro amado Padre.

Cada día pasa y cada día dan menos ganas de existir, pero nuestro amado Padre está con nosotros al lado, paso a paso. No te desanimes, sigue.


Compartir este post en: facebook