miércoles, 4 de junio de 2008

Where are you going....

Hace unos minutos estaba a punto de caer en la depresión de la soledad, un breve paseo por las calles de Lima en "hora punta" me dió mucho que pensar, no puedo negar que gracias a una jaqueca ocacionada por la exposición a una combi repleta de gente, musica en alto volumen, luz florescente blanca y un cobrador con lírica voz tuvo mucho que aportar.

Mientras caminaba me vino una necesidad de apresurar las cosas para volver a ver a Jani. Quizás no entiendas por qué lo digo, entonces te pongo en contexto (va a ser algo rápido, y si tienes alguna duda o quieres conversar del tema, sólo contáctame):
"Ok, yo creo en la segunda venida de Jesús, en la resurrección de los que duermen en el Señor y esta vez para vida eterna, creo en el estado de los muertos que es en realidad un estado como de dormidos donde nada saben ya, creo que este mundo tal cual lo conocemos dejará de ser para una restauración eterna".
Ahora cuándo, como y dónde han de suceder éstas cosas es una historia distinta que su respectiva explicación no puede ser tan rapida como la exposición de mis creencias. Aunque no puedo negar que de pronto me vino una sensación de angustia. Sucede que yo no puedo apresurar las cosas, y bueno tengo una certera fe que las cosas en las que creo han de hacerse realidad pero cabe la gran posibilidad de que yo también pase a descansar (morir) y aún no suceda nada de eso (lo cuál no lo veo tan malo ya que para fines prácticos morir es la ausencia de sentimientos y por ende la ausencia de dolor).

Existen ciertos requisitos para que el volver a ver a Jani se haga realidad, uno de esos requisitos (una vez más dentro de mis creencias) es que todas las personas, TODAS las personas conozcan de Jesús, y esa es otra historia, ahí partió hoy mi angustia, son tantas, pero tantas personas que me pareció tan lejano el día de volver a ver y sentir a Jani que empecé a deprimirme.

Si, lo sé. Debo examinar bien mis motivaciones.

Mientras caminaba por la calle vi a la gente acompañada, via celular, via pensamiento, via compañia presente, o gente sola que tenia la esperanza de conocer a alguien, yo al contrario me sentía solo. Sólo porque ya encontré a la persona con quién me atreví a compartir mi vida pero sin embargo ya no está y no estará por el resto de mis dias.

Hoy mientrás conversaba con alguien de esto, una vez más senti la sensación de soledad. Por qué hago tanto énfasis en esto? porque es mi experiencia personal, ya no hay ese igual, ese otro yo, aquella persona que compartiría contigo las cosas que te pasan, yo no está tu complemento. Está persona de una manera muy "polite" me indicó que no podría seguir contándole mis cosas, así que ahora: "Sólo quedamos Tu y yo, Dios mío, a solas".

Where are you going, es una canción que me fascina de una banda que el buen Nayo una vez me la presentó: Dave Matthews Band. Les dejo el video, aunque es una versión en vivo.



Les recomiendo que lean la letra (en inglés mejor).

Hace ya buen tiempo que esta letra me gusto mucho, ya que hablaba para mi sobre trazar planes, tener un objetivo pese a las circunstancias. No perder la brújula ni tampoco alejarse de las metas. Desde hace un tiempo atrás perder a Janina ha hecho que le tenga un pánico a trazar planes, no tengo nada planificado a mediano, largo plazo. Hoy por hoy sé que tengo que hacer un logotipo, terminar de escribir esto, dormir y nada más. Tengo miedo a que el Eterno me diga:
"No, no daniel. Una vez más tus planes no son los planes que tengo para ti"
Y puede que tenga razón (es más tiene la razón), por algo no me dice al oído:
"Pensamientos de BIEN tengo para ti"
Así que ¿a dónde vamos?. No sé si has perdido a alguien querido, no sé si al igual que yo hay días en los que incluso respirar pierde sentido, no sé si ya todo se volvió blanco y negro o insípido, no sé.

¿A dónde vamos? Aprendí junto a Jani que amar mucho más allá de un sentimiento o una emoción es una decisión DIARIA. Cada día decides amar, cada día decides pasar ese día junto a esa persona, cada día decides aguantar las cosas de esa persona (paciencia), cada día decides reír junto a el o ella, cada día decides ser respaldo o buscar su respaldo, cada día.

¿A dónde vamos? Hoy decidí ir a donde ella estará, al mismo lugar donde ella puso su mirada mientras vivió, al mismo lugar donde el Eterno nos invita diariamente.

Me encanta la última estrofa de la canción. Siempre le tenia presente cuando pensaba en Janina y no la tenía a mi lado, hoy aún la tengo más en mi mente. Cada letra de esa estrofa me anima a mirar más allá de lo evidente, mirar a la eternidad.
I am no Superman, I have no answers for you
I am no hero, oh that's for sure
But I do know one thing, is where you are,
is where I belong
I do know where you go, is
where I want to be.
Where are you going, where do you go?




Compartir este post en: facebook

No hay comentarios: