viernes, 13 de junio de 2008

Mute

Hace unos dias, luego masomenos del post anterior decidi entrar en un mute (que según yo iba a ser laaaargo), pero no me duró mucho. Pero empecé a atravesar una de las estaciones que usualmente los entendidos en situaciones de duelo dicen que uno pasa "la rabia", curiosamente no empecé a sentir rabia hacia Dios, sino hacia las personas que no podían enteder como me sentía, y trataban de imponerme su punto de vista frente a estas cosas mientras yo buscaba algo de empatía, algo de lo que tenia con jani contarle mis cosas pero no lo encontre es así que empecé a tener cierta rabia con estas personas, (no me mal entiendas la rabia era como un enojo, una sensación de desilución al no encontrar en ellos lo que encontraba en jani).

La preciosa, bella y magnifica chica de rojo en la foto es mi Jani. Está con Marcia su hermana menor y la pequeña Nicky (hija de Maggy que ahora ya está grandota).

Luego de unos días tuve el gusto de asistir a unas clases con un rabino, donde curiosamente me anime a tocar el tema. Y fue bastante interesante la perspectiva con que me respondio frente al hecho de mi pérdida.

Como el objetivo que yo escriba mis aprendizaje es para ayudar a alguien me tomaré un par de líneas para ponerlos en contexto.

Hablabamos sobre la forma en que estan integrados el alma, el aspecto espiritual y el lado fisico de nuestros cuerpos y como se puede reflejar una malestar espiritual en alguna parte de nuestro cuerpo desde un punto de vista médico. entonces la premisa era si siempre que tenias alguna enfermedad era porque algo andaba mal dentro de ti.

Fue entonces donde me animié a preguntar y que ondas con Job? El no presentaba algún aspecto negativo espiritual para que su cuerpo presentara las situaciones que vivió. Entonces el rabino me pregunto si yo era casado y para ponerlo en contexto respondí:

No, me iba casar hace unos meses pero mi novia falleció. (Debo decir que no me gusta esa palabra).


Así el rabino dijo que el ejemplo estaba perfecto y debo decir que si ciertamente lo que me dijo ya me lo sabiba me choco al escucharlo. Dijo:

Tienes dos opciones: A) Te pasas toda tu vida sitiéndote mal por lo que paso, lamentandote su pérdida, imaginando como hubiese sido tu futuro con ella, preguntando por qué, y viviendo día a día con lástima en los ojos y extrañándola (Ojo: que fue sincero al decir que ella no había tenido pérdida alguna, así que no sabía que era perder a alguién.) o B) Aceptar que Dios es omnipotente, todo poderoso y que su sabiduría nos inunda, aceptas que el hecho que ella este descansando ahora es LO MEJOR que le podría pasar a ella y a ti (mi), que nosotros dos no tengamos futuro es LO MEJOR que nos podría pasar y que yo siga adelanta y por ahora solo (insiste) era LO MEJOR y acepte agradeciendo por su sabiduría.

En primer lugar la idea de agradecer a Dios porque ya no tengo a Jani conmigo era una idea contradictoria y completamente rara. Pero su comentario no terminó ahi sino continuó:

Si te quedas con la opción A, no eres mas que un idólatra y estas en contradicción directa al primer mandamiento pensando que tus planes, tus sueños, anhelos y demas cosas pueden ser mejor que lo que Dios tiene planeado para ti, al contrario si tomas la opción B, estás adorando a Dios al agradecerle porque el te tiene siempre en sus pensamientos.


Aún hoy me sigue alucinando esa frase:
"Pensamientos de LO MEJOR, DE BIEN tengo para ti"

Asi que dejé de estar en mute y empezar a hablar, gracias a Dios ahora miro las cosas desde un punto de vista diferente a como empecé a mirar las cosas en esta semana.

Hace unos días empecé a orar en voz alta a Dios me toma unos minutos masticarlo y sacarlo a través demi labios y decir:

"Gracias Dios porque que Jani este descansando ahora mismo y yo esté atravesando esto es lo mejor que hay en tu corazón para nosotros"

Algún día les contaré COMO y POR QUÉ he podido hacer algo que parece completamente loco.

Mientras tanto solo te puedo dejar con una idea, pase lo que pase ÉL está al control de todo, TODO.

TODO.

Shalom.

Ya es Shabbath por aquí.

Ora a Dios ahora antes de dormir y agradécele en voz alta por las cosas (incluso malísimas que te pasan), creeme te harán mucho mejor.


Compartir este post en: facebook

No hay comentarios: