jueves, 9 de abril de 2009

Para Juliana...

Debo empezar que me sorprendio mucho la "carta" que publicó caretas la semana que pasó. Imagino que debiste armarte de valor. Al día siguiente gracias a nuestros "amigos" de la prensa. Vi que la familia de Alvaro "decía" que no estaban de acuerdo a tu carta o algo así. La verdad que me pareció bastante similar a lo que yo vivo.

Te cuento un poquito de mi: Janina y yo nos llevabamos cierta diferencia de edad (unos 6 añitos y medio nada más). Por este "minúsculo" detalle, los papis de ella no concordaban mucho con nuestra relación. Gracias a Dios, 3 días antes que ella ya no esté, conversamos con los papis de ella sobre nuestros planes de matrimonio, y hasta ese día recibimos la bendición de ellos, esos últimos 3 días han sido los mejores de nuestras vidas. Cuando ella se fue, el único lugar donde encontré refugio fue la familia de ella. Sentía que el único lugar donde podría tener el amor que ella me daba, es donde lo ella aprendió a amar, en el hogar de sus padres. Aunque si bien es cierto desde mucho antes no fuimos tan íntimos aprendí a amarlos como a mis propios padres, a amarlos como ella quería que fuese.

Por qué te cuento este rollo? Porque no sé si paso por tu mente cómo actuar ahora que el vínculo que tenias con la familia de Alvaro no está? Yo no sé como te llevas con ellos, pero te cuento que me funcionó y me está ayudando mucho visitarlos seguido, comprenderlos en su dolor, alguna vez les dijo que sería imposible para mi llenar el vacío que Jani dejó, pero que haría todo mi esfuerzo para ser lo que ella quería que sea, ellos estuvieron a meses de ser mi familia (aunque ahora lo son :D ). Y es verdad. Pero ahí está mi dilema. Porque hay algunas cosas como novio que fui-soy que me gustaría hacer por ella (aunque ya no esté) pero me entra la duda sobre la opinión de los padres, y sobre qué tanto derecho tengo sobre el recuerdo de ella... Bueno resumiendo, a veces un buen lugar para encontrar paz podría ser con la familia de él.

Esta semana me paso algo nuevo (en esta laaarga ruta de duelo), sucede que después que Jani partió (te has dado cuenta que no me gusta usar la palabra muerte o fallcer? aún estoy lidiando con eso), las cositas que ella tenia en su apartamento es guardaron en cajas para la mudanza, hoy casi un año y 4 meses después poco a poco estan abriendo esas cajas, y bueno encuentras cosas que le pertenecian a ella. Me apena mucho porque son recuerdos (tesoros) que me gustaría compartir abriendo esas cajas, recordando, pero nosé cómo decirlo porque también se que es un espacio que le corresponde a la familia, su familia. Así que me quedo algo corto. Digo esto porque sé que quizas no es tiempo, pero puedes ir juntando las cositas que tienes de Alvaro, fotos, notas, emails, guárdalas porque serán pequeñas cositas que te acompañaran... yo estoy con ánimos de armarme un álbum con las fotos y notas que tengo.

Creo que escribí mucho por ahora.. solo una cosita, estoy orando por ti y por los papás de Alvaro todos los días, para que el Eterno los reconforte. No vamos a entender porque suceden las cosas (sino seriamos dioces), pero te digo que no se cae ni una hoja sin que EL lo permita. Algo que me esta ayudando mucho es no preguntarme por qué pasan las cosas, sino para qué, y ahora al escribir esto para ti encuentro parte de ese "para qué".

Voy a intentar dejarte algunas palabras cada semana ya?. Chau Juliana.


Compartir este post en: facebook

No hay comentarios: