miércoles, 29 de abril de 2009

inzcrapbook (para.juliana)

No sé si te comente que entré a vacaciones, casi toda mi vida he sido independiente y estas serían mis primeras vacaciones pagadas y claro los recuerdos me volvieron al pasado a imaginar cómom "hubiesen" sido las cosas. No muy recomendable a veces.

Esta semana mis vacaciones acaban y volveré a mi rutina de todos los días a tenerme ocupado por las mañanas y tardes y por las noches llegar tan casando a casa que ni ganas de pensar en mi tendré. Eso es recomendable a veces.

Te cuento algo, quizás sirva. Me he auto-denominado el daniel alcides carrión de esto (qué esto? pues de andar viviendo cortado por la mitad sin tu otro yo).

Bueno antes que pase a contarte lo que queria contarte, cómo te va? (no te pregunto cómo estás, por qué ni yo mismo encuentro respuesta a esa pregunta aun ahora año-cuatromeses y diez dias después). A veces respondo con un simple: "ahí.. existiendo", y cuando estoy aaaaalgo mejor respondo: "en paz". Gracias a Dios puedo sentir ciertos ratitos de paz.

He encontrado una terapia sin querer. De pronto se me ocurrió reunir todas aquellas preciosas notas, fotos, cartas, dibujos, tarjetas, regalitos, y más cosas que jani me dió alguna vez, en un solo lugar. Y así me anime a hacer mi propio "scrapbook" de recuerdos. Fui a la tienda (una que esta en camino del inca) y pues es todo un mundo. Pasó algo raro que hace mucho tiempmo que no hacía: hablé de Janina en tiempo presente. La chica que antendía me pregunto que para quién era, que qué quería hacer, etc, tu sabes para venderme mejor. Y le dije que era para mi novia, que queria juntar todo en un solo lugar. En cierta forma me dio algo de pena decir que era para alguien que ya no está. Quizás si vuelvo le diré como son las cosas, pero te digo que ese ratito me hizo sentir muy muy muy bien habalr de Jani en tiempo presente. Fue como retroceder el tiempo y pensar que la vería en casa o saliendo de su trabajo.

Luego fui a casa y me puse a hacer mi inzcrapbook, esta quedando bonito, a veces pienso que es una pena porque nadie lo podrá ver, ya que hay cosas realmente íntimas que no creo que a alguien le interese ver (aunque me hubiese encantado de ver el rostro de Jani con la sorpresa, es realmente fenomental esa sensación: cuando le achuntas a lo que tu par le puede gustar, esos detalles que llenan los universos).

Puede que te ayude a ti ir recolectando las cositas que tu y Álvaro tenían. El tiempo es muy cruel y a veces algunas fotos, notas, papeles no soportan nuestro clima.

Sabes voy a intentar ser muy positivo cuando te escriba. Considero que si Dios permitió que yo viva lo que vivo cada día, debe tener un "para qué". En estas nuevas experiencias hay conocimiento que vamos almacenando, como lidear con el dolor, cómo no lidear con el dolor, cómo lidear con los que no saben lidear con el dolor, cómo existir cuando estas amputado por la mitad y puedo seguir más aún. Así que algunas cosillas que haya aprendido yo quizás, quizás te puedan servir a ti. Y si es así creeme que se esbozaría una mueca de contenamiento en mis rostro. Ahora si, perdóname si alguna vez no ando muy positivo pero quiero ser sincero.

Sabes? hace un ratito vi tu foto con Álvaro en el FB. Muy bonita foto.

Hace unos días la fregué. Te conté que me iba bien con la familia de Jani? Bueno no siempre fue así. Sinceramente creo (aunque no me consta, nunca pregunté) que fue por la diferencia de edad que había entre Jani y yo (yo era menor, 6 1/2 años). A veces me pongo en el lugar de los padres y las hermanas, pienso si a mi me gustaría ver a mi hija con un chibolo o si me gustaría ver a mi hermana con un chibolo y con la "posible" inmadurez que esto conlleve. Entonces cuando ella estaba los tratos con ellos fueron protocolares-diplomáticos. Pero Jani siempre me decía que lo que debía bastarme era su amor. Y así era.

Luego que ella dejó de estar, me allegué bastante a sus padres y hermana, por alguna razón me sentí bien con las personas que amaba Jani. Bueno no voy a negar que al inicio fue raro, pero poco a poco nos fuimos conociendo más. Sería chevere que Jani viviera para ver cómo nos llevamos con sus padres.

Dije que la fregué porque hice algo que a Marcia (la hna. menor) no le gustó y bueno es más me advirtió del asunto y metí la pata. El punto de todo este rollo es que me dijo: "estamos retrocediendo... lo poco que habíamos avanzado siendo amigos". Te cuento esto por que quizás alguna vez pases algo así. Y me a costado aceptarlo, nadie te va a querer y amar con aquella persona que perdimos. Por más buenas intenciones que hayan. Podré llevarme bien con los papas de Jani, quizás lleguemos a ser buenos amigos con sus hermanas, pero aún así faltará Jani. Y te digo esto porque sin querer me estuve auto-engañando. Me hubiese gustado que Jani me hubiese siendo amigos con su hermana, pero ahora que no está a veces pienso que como seres humanos desperdiciamos la vida de nuestros seres amados.

Me estoy por poner triste y como ando ahora no esta muy bien. Gracias a Dios está la noche para descansar e iniciar un nuevo día con Él.

Todos los días oro por ti, para quel el Eterno te acompañe a ti a los papás de Álvaro. Para que su amor, por más que no entendemos siempre nos envuelva y en las peores crisis que puedan pasar les pueda brindar un respiro de paz. He pedido a los papas de Jani para que oren por ustedes también. Sé que muchas cosas no entenderemos, pero estoy muy seguro que Dios te ama mucho y aún viviendo lo que llevas te dará paz, así como me ayuda a mi.

Un abrazo, gracias por leer-me.

Sabes, me voy a desconectar un poco del facebook, así que si deseas puedes dejar tu comentario aquí (más abajito) o a mi email: daniel.taipe@gmail.com.


Compartir este post en: facebook

No hay comentarios: