viernes, 24 de diciembre de 2010

Luces.de.navidad



Hace más de 7 años atrás recibi uno de los regalos de Navidad más preciados que llevo conmigo. Ella, ella quien tiene nombre completo: Janina Maricela Tuesta Viveros. De alguna forma pasamos esa navidad juntos. Un beso.. una sonrisa... una caricia.. el mejor regalo grabado en mi memoria.

Hace tres años recibí el peor regalo de cumpleaños que puede uno recibir. La ausencia total de la persona a quien ama. Ella, quien tiene nombre completo: janina Maricela Tuesta Viveros había dejado de acompañarnos para descansar por un corto largo tiempo. No habrían más besos, sonrisas, caricias, palabras, abrazos, miradas, aromas... no habrían.
Just walk away those windows
But I can’t believe she’s gone
Si, curiosamente mi cumpleaños y navidad coinciden en fecha y el 25 de diciembre de cada año me recuerda que nací. También me recuerda la ausencia de ella.

Recuerdo que habiamos hecho un trato pactado secreto en que cada cumpleaños mío yo debía regalarle algo a ella y así mismo cada 8 de julio ella sería quien me regale. Era como un intercambio de lo nuestro... era como queríamos llegar a ser uno.

Cuando me encontré con la última canción de coldplay (video arriba) me gusto mucho... por la sorpresa que no esperaba... de tener una melodía nueva en mi itunes estas navidades, pero cuando reparé en la letra (que adjunto al final de este post) me di cuenta que curiosamente habría sido escrita para mi.
I am go singing out of tune
Singing how I always loved you darling
And how I always will
Hoy 24 de diciembre por alguna razón que aún no entiendo bien, viernes, sentado en mi cama, con la rodilla hinchada luego de una operación de menisco, me preparo para pasar una noche buena solo y en casa... mi casa. Lo veo como experimento N0. 2, en mi intento de aprender a vivir preparado para la soledad. Mis padres pasarán en casa con la familia de mi madre. Los papás de Jani pasaran en su casa, entre ellos. Técnicamente con quien me agradaba pasar mi cumpleaños era con mi novia. No se si la idealizo o que pero esa sensación de compañía que me hacía sentir uno... completo... las extraño.

Se que quizás sea un poco egoísta y debería ir donde mis padres, pero ellos tienen a su hijo mayor y a su nieto, contentos estarán creo. Aún así, drama aparte, pasaré con ellos mañana 25.

Es mi primer cumpleaños-navidad que pasaré solo en mi casa-cuarto. Tengo algunas expectativas, probablemente apague el celular, haga algunas oraciones, agradezca a Dios por todo lo que tengo y lo que no tengo, llore, me pregunte por qué no esta ella aquí a mi lado, o por qué yo no estoy ahí en campo fe al lado de ella, no encuentre alguna respuesta y entre lágrima y sollozo me quede dormido.

Feliz triste navidad para mi. No quiero "pitty", es que simplemente así veo las cosas que pasarán. Cada familia, cada amigo, cada ser humano tiene quien se preocupe genuinamente de el/ella, yo? ya no. Quizás sea bastante (poco) acaparador, pero era lo que yo tenía con ella.

Ya sé que quiero como regalo de cumpleaños: una máquina del tiempo, para aunque sea por un cinquito ir hacía atrás y robarle un beso, un "esta bien mi amor".

Tengo saudade, mi corazón y mi alma están cansados de su ausencia... y recién van 3 años. Tanto tiempo.

A veces me pregunto ¿cómo es que puedo seguir cumpliendo años?.

Mientras todos se preparan para pasar una feliz navidad... yo me prepararé.. para.. no sé.. para dormir imagino. A veces entrar en ese estado muy semejante a la muerte me da paz.
Those Christmas Lights
Light up the street
Maybe they bring her back to me
Si por casualidad pasarte por acá. Desde el fondo de mi corazón deseo que tengas unas felices "fiestas". Y que muy aparte del consumismo y regalitos y comiditas, te des cuenta de lo que realmente importa.
Yo creo en un ser Eterno poderoso y magnífico que pese a las soledades y dificultades está con nosotros, y aúnque mi pena sea más grande que mi alegría hoy la paz se que viene de él.

Recuerda que el mejor regalo que puedes dar, es un recuerdo.. una memoría que queda grabada en los pensamientos de tus seres queridos y que por edades lo acompañarán. Un beso, una risa, un gesto, un abrazo. No desperdicies la vida de quienes te rodean. Aprovecha mientras están vivos.

Los quiero. gracias por pasar por aquí.

Me.

Letra: Christmas Lights

Christmas night, another fight
Tears we’ve cried are flood
Got all kinds of poison in
Of poison in my blood

I took my feet to Oxford street
Trying to right or wrong
Just walk away those windows
But I can’t believe she’s gone

When your still waiting for the snowfall
Doesn’t really feel like Christmas at all

A group of candles on me are flickering
Oh they flicker and they flow
And I am up here holding on to all those chandeliers of hope
And like some drunken in this city
I am go singing out of tune
Singing how I always loved you darling
And how I always will

But when your still waiting for the snowfall
Doesn’t really feel like Christmas at all
Still waiting for the snow to fall
It doesn’t really feel like Christmas at all

Those Christmas Lights
Light up the street
Down where the sea and city meet
May all your troubles soon be gone
Ohh Christmas Lights keep shining on

Those Christmas Lights
Light up the street
Maybe they bring her back to me
Then all my troubles will be gone
Ohh Christmas Lights keep shining on

Ohh Christmas Lights
Light up the streets
Light up the fireworks in me
May all your troubles soon be gone
Those Christmas Lights keep shining on




Compartir este post en: facebook

2 comentarios:

Deboska dijo...

Hey primo, me ha gustado mucho lo que has escrito, espero de todo corazón que la hayas pasado en paz como dices tu, y también espero que llegues a ver el futuro (que como dices te es dificil), para que vivas tu presente con optimismo, recuerda que se te quiere mucho
Dios te bendiga :D

Marco Huaco dijo...

Hola INZ!

Abrí las páginas de mi Biblia y me encontré allí con Janina. Pues cada vez que la veía por allí por la Unión Peruana, sin que ella lo supiera siempre me recordaba (sin décirmelo) mis deberes pendientes. Es que su vida era así, una predicación implícita.

Es bueno encontrar cosas de ella en Internet gracias a ti. Gracias a lo que escribes, querido amigo y hermano, gracias a ti, ella sigue en contacto con nosotros a través de algo tangible. No sé explicarlo.

Gracias de todos modos. Quienes la conocimos, seguimos disfrutando de la fragancia de su vida. Quienes la conocimos, y tenemos su fe, tenemos una buena razón para conservar la esperanza en Su Segunda Venida.

Gracias por todo eso.