martes, 20 de noviembre de 2012

You are (NOT) alone

Cuatro años, once meses y un día. Hay momentos en la vida que se quedan grabados en ti para siempre, y siempre es siempre. Nunca imaginé que mi vida diera tantas vueltas de campana, quedé lastimado por fuera y más aún por dentro. Hoy al levantar la mirada y revisar mis cicatrices en el alma veo que soy más queloide que nunca. Aunque luego de mucho tiempo entiendo (o creo entender) un poco más a la vida y lo que tenemos día a día no lo es.

No lo es a menos que descubras para que existes y para que tienes el privilegio de tener esas personas que te acompañan día a día contigo.

Muy pocas veces nos atrevemos a hablar sobre la pérdida, muerta, ausencia, descanso. Nos da miedo. Y es que hay una sola respuesta: fuimos creados para ser eternos, (pero esa es otra historia que luego te contaré).

Nadie me advirtió de los sentimientos que atraviesas cuando alguien que amas se te va. Ira. Enojo. Odio. Tristeza. Soledad. Saudade. Amor. Felicidad. Selfpity. Miedo. Más enojo. Más tristeza. Indiferencia. Racionalización. Ternura. Muchas veces ni tu cuerpo mismo puede soportarlo.

Y es que hay un solo pensamiento recurrente que viene una y otra vez a tu mente: "Nadie entiende lo que estoy viviendo". Y detrás de las ventanas de tus ojos, en ese rincón de tu mente, mientras abrazas tu mantita de amor que te dejó esa persona que se fue vez como otros tiene una vida feliz y la que tu soñaste no está. Se fue. Se acabó y está vez es de a verdad.

No somos iguales. Somos egoístas. Dos ideas que siempre me empujaron a aislarme. Nos somos iguales porque nadie va a entender mi dolor (si a caso el dolor se entiende). Somos egoístas porque a nadie le importa la vida (o el dolor) de la otra persona.

Creo que lo más valioso que tenemos son los recuerdos que se impregnan en nuestra memoria. Creo que lo mejor que tenemos es compartir ese aprendizaje: amar.

@Blogito_Ad, un amigo mío (de esos del tuiter con los que te llevas tan bien), @lore_chauca una amiga mía (novia de blogito, fan de blogito, "estudianta" de periodismo y le gustaba el fútbol). Acepto que no los conocí íntimamente. Aunque hoy me siento conectado a Juan Miguel (que de ahora llamaremos Blogito).

Ella descansa, él está. Circunstancias muy familiares hace cuatro años, once meses y un día.

Blogito, no puedo entender tu dolor, nadie en este p*to planeta lo va a hacer, pero decido estar para ti siempre. Sé que es quedarse amputado, cortado a la mitad y ni siquiera se atrevieron a preguntarte.

Nadie me dijo cómo sería este camino en el que me pusieron, tuve que aprender a caminar, a caerme, a llorar. Aquí algo de lo que aprendí, que puede o no servirte pero con mi amor te comparto:

Llora: llora todo lo que puedas y lo que no puedas, que nadie te diga lo contrario. Llora con rabia, llora con tristeza, llora con miedo, llora con ira. Llora, el recuerdo y la existencia de ella merecen tus lágrimas, tu amor, tu duelo.

No te limites: Las personas no saben como manejar el dolor, ni los que amas y mucho menos los que no amas. Por eso no hablan del tema. Se escabullen y cuando a veces quieres recordarla nadie quiere hacerlo por no hacerte sentir mal. Que eso no te limite, sigue sintiendo. Es tu duelo. Es tu vida la que cambió.

Recuerda: Tomate el tiempo por recordar cada detalle de tu vida con ella, sal a pasear, repasa una y otra vez cada memoria. Recordar es honrar su memoria y claro no es para menos ella ha sido (y para mi es) tu novia. Tiene todo el derecho de ser recordada.

Disfruta: Este es tu duelo, tuyo. Siente por ti. Disfruta este momento. Es raro no? Bueno no apresures las cosas, tómate un tiempo, haz una pausa, no se fue un desconocido, se fue la otra mitad de tu corazón.

Escribe: O pinta, o canta, o dibuja. Muchas veces las personas no tiene tiempo para escuchar a un hombre enamorado que está con amor pero sin nadie que lo reciba, aunque tenemos tanto que decir o dar, no lo guardes, comparte eso aunque sea al infinito.

Agradece: Cada minuto que viviste con y para ella. Tu fuiste el bendecido al tenerla en tu vida. Agradece la vida de ella, agradece tu vida y la vida de los amados que te rodean.

Alimentate bien: Se desgasta el alma y el cuerpo.

No pretendo darte una guía, pero es lo que me mantuvo con vida, esto y mucho más. Estás en el inicio de una nueva vida, dicen que el dolor es puede llegar pero el sufrimiento es opcional.

Eres y haz sido amado, que nadie te quite eso. Bendecidos somos los que enfrentamos a la muerte cara a cara, porque gracias a ese dolor entendemos el valor de la vida y de quienes nos aman.

Un gran abrazo.
Cuenta conmigo a cualquier hora, cualquier día.
Lo digo en serio.


inz.


Compartir este post en: facebook