viernes, 26 de noviembre de 2010

Tu.ya.diste.un.paso

Empatía, la ausencia de ella es la peor situación en la que me he encontrado. Puedes mil veces no tener razón, estar equivocado, pero lamentablemente en algunas ocaciones la psiquis humana no necesita escuchar eso, a veces solo nos basta con un silencio tibio y reconfortante, saber que te escuchan y ya, a veces no necesitamos soluciones, a veces necesitamos empatía.

Y eso lo aprendí en mis cuatro deliciosos años al lado de Jani. Muchas veces ellas no necesita soluciones, porque en realidad ya las tienen, lo que necesitan es compartir lo que han vivido con alguien, involucrar a más personas para compartir su situación.

Tengo el menisco externo de la rodilla derecha roto. Intenté algunos medios para ver si había progreso o alguna recuperación, nada, el diagnóstico es que necesito operarme. Visité varios medicos y varias clínicas. El costo de la operación no es nada barato y he aquí el problema...

También visité la clinica donde falleció Jani, por qué? bueno porque antes que suceda eso, mi madre trabajaba ahí, tengo un seguro que cubre casi todo y aparte un poco por presión de ella... el punto es que: técnicamente la operación me saldría a un 2% de lo q me costaría en otros lados.

Anoche se lo conté a alguien muy cercano a Jani, pensaba que quizás me podría aconsejarme algo o qué se yo qué buscaba, simplemente quería compartirlo.

Recibí todo menos lo que esperaba, no lo critico porque estoy seguro de que fue muy honesta, pero no esperaba un: "mira, si ya te haz ido a atender ahí, esto no es nuevo.. en cambió yo que no voy a esa clínica nada, para mi sí sería mas complicado operarme ahí, tu ya haz dado un paso, da el otro.. " y entre líneas leí yo.. "qué mas da".

No esperaba que esa noche me digan sin decirme, que traicioné a Jani, yendome a atender a ese lugar (donde tan mal la atendieron). Puedo decir que en algunas ocaciones fue contra mi voluntad, por presión, pero en realidad cuando se quiere se puede...

Lo que llevo cargando en mi mente es esa etiqueta en mi frente: traición, y si hay algo que más deteste yo es la falta de lealtad.

La mente (mi mente) puede ser muy volatil y pensar mil y una sonseras cuando está dolida, para prueba un botón: en la ausencia de janina, siento que la he traicionado, que todos los demás que la amaron respetan su memoria y yo no...

Jode.

Lo peor es que me siento entre la espada y la pared, porque yo no quiero operarme en esa clínica (maldita sea) donde tendría que pagar casi nada por mi operacion, pero tampoco quiero tener a mi madre algo resentida porque busca ayudarme, y por otro lado la lógica que me dice que para que voy a gastar tanto y por otro lado la memoria que me dice que si ya soy medio traicionero, qué me cuesta ser desleal completo.

Anoche busqué empatía y no la encontré ni siquiera en la pared de mi habitación y es que solo puedes molestar a tu otro yo, con estas cosas.

Solo ella era mejor que mil amigos, era mi otro yo. Quien sabía escucharme y aunque mil veces esté equivocado, me lo decía pero con suaves pétalos en mi oído.

Son por estas cosas que eso de "avanzar" me da asco, porque "avanzar" me dicen es hacer las cosas que hacia con ella, sin ella; "avanzar" dicen que es hacer eso que ahora no me atrevo a hacer, lo hice y heme aquí, traicionando su memoria...

Me puse triste, me quedo así. Nudo en mi garganta.

Creo que lo mejor será que diga que el menisco está mejor, que me muerda le lengua, que sonría, que me ponga la máscara mientras descubro que hacer.


ps. gracias por pasar por acá, perdona que no haya mucho optimismo ultimamente.


ps2. la foto es de jani y yo, en el aeropuerto de tarapoto, esa semana oficialmente empezó nuestra relación.


- Posted from my iPad


Compartir este post en: facebook

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estoy.harto

Estoy harto de que las personas puedan pensar lo que es mejor para uno.

Estoy harto de que sea tan fácil decir: desahuévate, y sigue adelante

Estoy harto de las personas que creen que es una cosa emocional.

Estoy cansando de que me critiques tan fácilmente si nunca amaste, tienes a tus seres queridos a tu lado y todo te va bien...

Me hartan las buenas intenciones de los que nunca se pusieron a pensar qué sería estar en mi situación...

Harto de los que piensan que pueden dar consejos y suelen soltar de sus bocas un tan fácil "avanza", sin siquiera atreverse a pensar un momento en lo que me pasó.

Estoy cansado de quienes creen que extrañar es cosa del pasado y tan alegremente se animan a vivir su presente.

Hartísimo de esos que creen que lo mío... es ser emo... aver pues.. atrévete a vivir lo mío...

Estoy harto de los que tienen al amor de sus vidas a su lado y no lo aprecian en lo mas mínimo.

Harto de que me critiquen por mi soledad.

Harto de que me digan que viva el momento y que sea feliz...

Estoy aburrido de los que piensan que "nunca" lo superare, sin embargo se ahogan en un baso con agua porque dicen que "no los aman".

Me hartan los que tiene fácil la boca (y la mente) para un: supéralo hay cosas peores en el mundo.

Y es cierto las hay, lo mío... comparado con lo que otros han vivido no es nada, nada... pero lo mío es lo mío pues, es lo único que tengo, que me dejaron son mis recuerdos.

Estoy harto que crean que lo mío... se arreglará consiguiéndome una enamorada...

Me casan quienes creen que "sanar" es olvidar...

Entiendo que quizás algunos los hacen en buena onda y por mi "bienestar" pero más allá de palabras necesito empatía.

Alguna vez escuché: no te quejes de que se fue, alégrate de que sucedió.

Estoy harto de su ausencia...

Estoy harto...

Me cansa respirar sin poder ver su sonrisa...

Hoy simplemente necesito un beso, su beso eterno...




Compartir este post en: facebook